Marketing online a tu alcance

6 webs para descargar fotos gratis

Si tienes un sitio web o una estrategia de presencia en las redes sociales, probablemente necesitarás muchas fotografías y otros tipos de imágenes.

Pero comprar fotografías comerciales puede resultar muy costoso. Algunos sitios cobran más de 10€ por imagen y esto puede sumar mucho. Afortunadamente, hay muchos sitios web excelentes que ofrecen fotografías gratis.

Aquí hay 6 de los mejores bancos de imágenes:

Pixabay

Pixabay tiene más de 1.5 millones de imágenes que puedes usar libremente en tu sitio web. Puedes utilizar estas imágenes con fines comerciales y sin atribución. Incluso puedes distribuir sus imágenes. Todo lo que te piden es que no los conectes. Esto significa que debe colocar las imágenes en tu propio sitio en lugar de vincularlas directamente al de ellos. Lo bueno de Pixabay es que ofrecen también ilustraciones y gráficos vectoriales. Incluso tienen vídeos que puedes usar libremente en tu sitio web o redes sociales.

Pexels

Pexels ofrece cientos de miles de fotos de archivo de alta calidad que puedes utilizar, y constantemente agregan nuevas. También ofrecen una licencia muy generosa. Puedes utilizar sus imágenes para cualquier propósito, comercial o no comercial, y puedes modificar sus imágenes como desees. Además, ni siquiera tienes que proporcionar ningún tipo de atribución.

Unsplash

Unsplash ofrece más de medio millón de fotos de archivo gratuitas. Fotógrafos de todo el mundo han regalado estas fotos de alta calidad y alta resolución que puedes utilizar de la forma que desees, incluso con fines comerciales, y no es necesario que proporciones atribuciones. Solo te piden que no recopiles ni distribuya fotos del sitio. Unsplash además tiene una gran función de colecciones que facilita encontrar lo que está buscando.

Canva

Canva es un sitio web que ofrece fotografías de archivo comerciales y gratuitas. Su biblioteca gratuita incluye millones de imágenes de alta calidad que puedes usar para cualquier propósito además de la redistribución. El sitio también ofrece excelentes herramientas gratuitas. Esto incluye una aplicación web que le permite crear fácilmente una variedad de gráficos. También tienen una aplicación que te permite editar imágenes. Además, proporcionan toneladas de plantillas que puedes utilizar.

StockSnap.io

StockSnap.io es un sitio que ofrece imágenes de alta calidad que están disponibles a través de una licencia de dominio público de Creative Commons. Esto significa que son de uso gratuito. El sitio también tiene una excelente herramienta de búsqueda y te permite saber qué tan popular es una imagen en particular.

Burst

Burst es una división de Shopify que ofrece miles de fotos de archivo gratuitas que puedes usar, ya sea que utilices o no cualquiera de los otros servicios de Shopify. Es más, no existen restricciones de ningún tipo sobre cómo utilizar las fotos. Lo que hace que este sitio se destaque del resto es que la mayoría de las fotos tienen un tema comercial, lo que puede ser más útil para los creadores de sitios web y gestores de redes sociales.