COmpra dominio y hosting

¿Es hora de rediseñar tu sitio web o de hacer uno nuevo?

Como agencia de marketing, escuchamos esto todo el tiempo por parte de empresas y clientes, saben que necesitan trabajar en sus sitios web pero; no están seguros de tener el presupuesto para ello.

Pero la pregunta se reduce a si se trata de realizar un rediseño de un sitio web o es hora de desarrollar un sitio web completamente nuevo.

Los problemas más importantes que se evidencian

Para saber si es hora de rediseñar tu sitio web o de hacer uno nuevo, es importante que evalúes los principales problemas que vemos como agencia de marketing digital cuando nos visitan nuestros clientes.

1. Primeras impresiones

Tu sitio web es la primera impresión que tiene tu cliente potencial sobre tu empresa. Lo que ven en tu sitio web les da la primera impresión de tu marca. Tu sitio web y tu red social deben estar alineados. También se trata de tener una marca coherente que refuerce visualmente tu empresa en la mente de un usuario, proporcionando una sensación de comodidad, aprobación y confianza. Estos sentimientos positivos contribuyen en gran medida a convertir a los visitantes en clientes potenciales y los clientes potenciales en conversiones.

2. Experiencia de usuario

Crear una mejor experiencia de usuario es fundamental para el éxito de un sitio web. Es la experiencia que tiene un cliente potencial cuando navega por el sitio web. ¿Pueden encontrar todo fácilmente? Si les toma tiempo navegar, tiempos de carga lentos o complicados, entonces irán a otro lugar.

Si tu sitio web es culpable de estos problemas, entonces es hora de rediseñar el mapa y la estructura del sitio. Piensa en el objetivo de tu sitio web y en la acción que deseas que realice el cliente potencial. Tienes que pensar en lo que quieren.

3. Sitio web obsoletos

Un sitio web desactualizado no solo tendrá una carga lenta, sino que no funcionará con dispositivos móviles. Los estudios han demostrado que el 40% de los buscadores en línea abandonarán un sitio web que demore más de tres segundos en cargarse. Esto es aún más cierto para las búsquedas realizadas en dispositivos móviles. Si tu sitio web no responde, la clasificación en los motores de búsqueda disminuirá drásticamente.

4. Las tasas de conversión

Hacer que los clientes potenciales encuentren e interactúen con tu sitio web es genial, pero si esos visitantes no están convirtiendo, entonces hay un problema. A los sitios web que no generan clientes potenciales y conversiones les faltan elementos clave en las páginas para ayudar con el proceso de conversión.

Estos elementos clave incluyen llamadas a la acción (CTA) claras, prueba social y contenido que se dirige a tu público objetivo. Cada página de tu sitio web debe tener estos elementos. Una tasa de conversión baja es una señal de que tu web necesita un rediseño.

5. Tasa de rebote alta

Si tuweb tiene una alta tasa de rebote, entonces debes tomar nota. Una tasa de rebote se calcula por el número de visitantes que visitan tu sitio y luego se van sin ver otra página. Si bien es común que tenga una página con una tasa de rebote más alta que otras, debe ver si es una página o todo el sitio. Una página podría deberse a una velocidad de carga lenta, contenido deficiente, una mala experiencia de usuario u otra cosa. Esta página solo necesitará un rediseño. Sin embargo, si se trata de varias páginas o del sitio web completo, necesitarás un rediseño completo o un sitio web nuevo por completo.

Analiza los datos y la respuesta te vendrá sola

Una vez que comiences a analizar y mirar los datos de tu sitio web junto con la evaluación de la interacción que tiene tus clientes en él, la respuesta será clara.

La mayoría de las veces, el rediseño de un sitio web puede ser todo lo que necesitas y ajustar lo que ya tienes sería suficiente. Sin embargo, si tu empresa está cambiando de marca, será necesario crear un nuevo sitio web para que el negocio aumente los resultados.