Estrategias de marketing efectivas para negocios online

Tips y estrategias que necesitas saber para hacer crecer tu negocio de comercio online, avalado por más de 100 especialistas en el sector del marketing.

¿Necesitas conocer las estrategias y herramientas adecuadas para despegar tu negocio online? Esta guía lo tiene todo. Es una lectura obligada para cualquier emprendedor, profesional de marketing online o propietario de una ecomerce.

Tip 1: Chatbots de comercio electrónico

¿Qué son los chatbots? ¿Cómo se construye uno? Aprender estrategias y herramientas específicas de chatbot que impulsarán tu negocio al siguiente nivel.

¡La mensajería es el futuro! Las personas prefieren la mensajería para comunicarse, pero las empresas aún no se han dado cuenta de esto.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático que simula una conversación con los usuarios de tu plataforma para completar tareas. Por ejemplo, el chatbot de de una tienda online habla con los clientes sobre lo que les gustaría comprar en la tienda. Los chatbots para empresas y negocios online suelen estar diseñados para completar las compras de los clientes.

Los chatbots se pueden configurar en el sitio de una empresa o en una plataforma de redes sociales. Esto último ocurre cuando una empresa configura una serie de mensajes de chat automatizados a través de una plataforma de redes sociales como Facebook Messenger o una aplicación móvil como WhatsApp. Los chatbots pueden involucrar una inteligencia artificial sofisticada, pero no es un requisito indispensable.

La plataforma más común para construir un chatbot es Facebook Messenger, pero hay muchas otras: Alexa, Kik, Slack, Telegram, WhatsApp, Google Assistant.

¿Por qué Chatbots?

Quizás la razón más convincente para tener un chatbot es que los estudios muestran que las aplicaciones de mensajería (especialmente WhatsApp) se están volviendo mucho más populares que las plataformas de redes sociales.

Los chatbots de servicio brindan respuestas a las preguntas más frecuentes.

Por ejemplo, los chatbots médicos proporcionan un diagnóstico preliminar basado en los síntomas, los chatbots de fitness crean programas de entrenamiento personalizados y los chatbots de comercio electrónico ayudan a elegir el producto adecuado para comprar.

Los clientes quieren comprar y comunicarse con una empresa a través del chat porque proporciona una forma mejor y más eficaz de encontrar las respuestas que necesitan. Los chatbots realmente ayudan a las empresas a comunicar los valores y la voz de su marca de una manera concisa y creativa. Entonces, si una empresa quiere centrarse en el cliente y mejorar sus ventas y operaciones de servicio al cliente, debe invertir en marketing de chatbot.

Tip 2: Notificaciones push

Conoce los trucos de las notificaciones push para webs y el móviles. Herramientas, consejos y estrategias de notificación push.

¿Qué es una notificación push?

Las notificaciones push, son aquellos mensajes que recibes en dispositivos móviles o navegadores web. Son extremadamente efectivos por sí mismos y en combinación con campañas de correo electrónico de comerecios online.

Las notificaciones push obtienen 4 veces más CTR que los correos electrónicos con un promedio de 8-10% de efectividad.

Entonces, ¿cómo funciona esto?

Una implementación exitosa para una tienda online puede ser crear una estrategia de notificación automática periodica. Por ejemplo, enviar correos electrónicos de boletines semanales los domingos por la mañana, y combinarlos con una notificación automática.

Cuando implementes notificaciones push, te sorprenderá la cantidad de personas que se registran y responden a tus mensajes.

Tip 3: Marketing de mensajes de texto (SMS)

La mensajería SMS es el canal más poderoso que puedes utilizar para comunicarte con tus clientes.

Los mensajes de texto son un canal de marketing superpoderoso para las empresas ya que las tasas promedio de apertura de mensajes de texto alcanzan alrededor del 98%.

Además, las tasas de respuesta de SMS son un 295% más altas que las tasas de respuesta de llamadas telefónicas.

¿Qué es el marketing por SMS?

SMS Marketing consiste en enviar campañas promocionales o mensajes transaccionales con fines de marketing mediante mensajes de texto (SMS). Estos mensajes están destinados principalmente a comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a las personas que han dado su consentimiento para recibir estos mensajes de tu empresa.

¿Cómo se envían mensajes SMS?

Si ya estás utilizando un software de correo electrónico para tu negocio, es probable que ya tenga las funciones de SMS integradas.

Tip 4: Marketing del afiliados

El marketing de afiliados es uno de los canales de marketing más populares que existen.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es una estrategia basada en el rendimiento en la que una tienda o negocio online recompensa a sus clientes (afiliados) con una comisión por promocionar sus productos.

Por lo general, hay 3 partes involucradas en una promoción de afiliados:

  1. La marca: son las personas que fabrican el producto y distribuyen sus enlaces de afiliados a otros sitios.
  2. El afiliado: ese es el sitio que promociona el producto.
  3. La red de afiliados: es una red que administra afiliados.

Los afiliados son sitios que publican contenido sobre los productos de la marca. Hay diferentes tipos de afiliados por ahí. Estos son algunos de los tipos de afiliados con los que puedes trabajar:

  • Afiliados de cupones
  • Grandes editoriales
  • Sitios de comparación de productos
  • Sitios de reseñas

Hay varias formas de encontrar el afiliado adecuado para ti. La primera forma es buscar blogs o sitios de cupones manualmente y luego comunicarse con ellos.

Otra forma es utilizar una base de datos que tiene miles de blogueros y sitios que podrías reclutar para que sean tus afiliados.

Y finalmente, la forma más poderosa de llegar a los afiliados es mediante el uso de grandes redes de afiliados.