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Influencers en tu estrategia de redes sociales

El marketing en redes sociales se trata de crear confianza y conexiones personales con tus seguidores.

¡Las redes sociales y la marca van de la mano! La marca debe de hablar el idioma de su audiencia, elegir las mejores plataformas para sus productos y saber siempre dónde está su público objetivo. Aquí es donde entran los influencers de las redes sociales, ya que se conectan con tu audiencia y tienen la confianza de tus seguidores.

El marketing de influencers, es una excelente manera de ayudarte a llegar a nuevas audiencias, crear conciencia de marca y aumentar tu ROI y tus resultados.

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers, es una estrategia que utilizan las marcas para promocionar sus productos y servicios al asociarse con usuarios de redes sociales o blogueros. Los influencers tienen una gran audiencia que se relaciona con ellos y valoran su opinión. Las marcas pueden aprovechar su red, generar credibilidad e impulsar las ventas.

Las celebridades son un gran ejemplo de esto, cuando una celebridad usa a una marca o producto generalmente se convierte en un producto de moda. Sin embargo, hay una serie de influencers de todos los tamaños en línea y en nichos con los que una empresa puede trabajar.

Los beneficios de asociarte con un influencer

Piensa en los influencers como marketing de boca en boca en línea. Estos son solo algunos de los beneficios del uso de influencers como parte de tu estrategia de marketing en redes sociales.

  • Llega a una audiencia más amplia
  • Genera confianza para tu marca
  • Potencia a tu número de seguidores
  • Incrementa el tráfico del sitio web
  • Obtienes más clientes potenciales
  • Impulsa las ventas

Primero desarrolla metas medibles

Antes de contactar con influencers, debes abordar esta estrategia de marketing en redes sociales con un plan. ¿Estás tratando de aumentar tu audiencia en una región o grupo demográfico específico? ¿Estás intentando promocionar un producto específico? ¿Quién es tu público objetivo?

Los objetivos medibles te ayudarán a ti y a tu influencer a adaptar tus enfoques. También te ayudará a definir qué influencers serán los mejores para tu estrategia. No todos los influencers ofrecen la misma audiencia y existen diferentes niveles de influencers.

  • Mega Influencer: con más de 1 millón de seguidores, suelen ser celebridades que son famosas sin las redes sociales.
  • Macro Influencer: le siguen entre 100.000 y 1 millón. A menudo han ganado seguidores a través de las redes sociales. Por lo general, se especializan en un área de producto específica.
  • Micro-Influencer: tienen menos de 100,000 seguidores, pero están muy comprometidos y cuando recomiendan, sus seguidores lo seguirán.
  • Nano Influencer: con menos de 5,000 seguidores, pero tienen una mayor participación de los usuarios como los microinfluencers. Esta categoría tiene los pies en la tierra.

Dependiendo de tus objetivos y tu presupuesto, deberás tener en cuenta qué nivel de influencia encaja con tu marca y producto o servicio.

¿Cómo encontrar personas influencers?

Una vez que hayas descubierto los detalles de tu plan de marketing y el tipo de influencer que mejor se adapta a tu estrategia, puedes utilizar el servicio de una agencia de marketing que te guíe en la estrategia global o bien, hay muchas bases de datos de influencers que pueden ayudarte a encontrar a la persona que buscas para cada red social y en nichos específicos.

Muchas marcas también potencial a sus clientes leales que ya estén publicando en sus redes sociales. Luego, verifican si hay personas influyentes que los etiquetan y aman su producto.

Colaboración y mantenimiento de la relación

Hay muchos detalles dentro del presupuesto y los precios por publicación de participación, vídeos, contenido y con qué frecuencia. Todos estos son variados según los influencers que estés contratando y los productos o servicios que estés promocionando.

¡Los detalles variarán! Sin embargo, se trata de mantener estas relaciones con los influencers de manera constante y estrecha. Si aún no estás seguro sobre tu plan de marketing en redes sociales y si nos sabes si tu estrategia de influencia funcionará para tu marca, contáctenos hoy que estamos listos para ayudarte a aumentar tu ROI y mejorar tus resultados.