Inbound Marketing

Servicios de Inbound Marketing

La creación de contenido atractivo y de alta calidad es una de las formas más efectivas de asegurate de que atraes a usuarios con alta intención a tu sitio y de mejorar la calidad general de tus clientes potenciales.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología empresarial que atrae a los clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias adaptadas a ellos. Mientras que el marketing de salida interrumpe a tu audiencia con contenido que no siempre desea, el Inbound Marketing forma las conexiones que están buscando y resuelve los problemas que ya tienen.

En resumen, la idea es atraer, involucrar y deleitar a los usuarios. ¡Y si lo haces de manera eficaz, generarás más clientes fieles!

Inbound Marketing y SEO

En Roi Marketing, existe una sinergia entre lo que hacemos desde el punto de vista de SEO y cómo abordamos el Inbound Marketing. Tanto el SEO como el Inbound Marketing priorizan la experiencia del cliente por encima de todo.

A medida que los algoritmos de búsqueda de Google evolucionan continuamente para parecerse más a un cerebro humano, la personalización nunca ha sido tan importante. Y con el Inbound Marketing, lo es todo.

Asegúrate del valor añadido

Con nuestro enfoque de Inbound Marketing, no solo localizamos clientes potenciales en la parte superior del embudo. Guiamos a los usuarios a través de la navegación óptima una vez que llegan a tu sitio.

En resumen: más tráfico orgánico (SEO) + más leads entrantes = más ventas e ingresos.

El Inbound Marketing también implica almacenar todos los detalles minuciosos de la navegación de cada usuario en una plataforma correcta y eficaz. Con una estrategia de Inbound Marketing, puedes mantener la información relacionada con el comportamiento del cliente. Esa información puede proporcionar datos valiosos sobre cómo se comportan los usuarios en tu sitio que pueden informar los ejes de tu estrategia de Inbound Marketing e incluso tu proceso de ventas.

¿Cómo hacer Inbound Marketing?

Existe una variedad de sistemas CRM en el mercado que te permiten automatizar una estrategia de Inbound Marketing. Por ejemplo, Hubspot es una de las plataformas más sólidas. No solo te ayuda a administrar los equipos de ventas, sino también los procesos de marketing y servicio al cliente en su conjunto.

Y, a diferencia de otros CRM muy centrados en las ventas, la plataforma todo en uno de Hubspot tiene una única interfaz de usuario que conecta a todos los departamentos de atención al cliente. HubSpot también incluye un mayor nivel de funcionalidad e informes cuando se trata de realizar un seguimiento de los detalles del cliente.

Sin embargo, los CRMs que automatizan tu estrategia de Inbound Marketing tienen la capacidad de integrar flujos de trabajo en las operaciones principales y automatizar varias de las tareas que de otro modo serían manuales. De esa manera, tu equipo puede concentrarse en lo que realmente importa: ayudar a que tu empresa funcione de manera eficiente.

Si te preocupa tener que elegir un CRM en el futuro, Hla solución es optar con alguno diseñado exclusivamente para escalar con tu negocio a medida que crece. Entonces, ya sea que tengas un equipo de cinco personas o una gran empresa con más de 500 empleados, una solución CRM a largo plazo es una gran idea.

❤ Roi Marketing te ayuda en tu estrategia de Inbound Marketing

Siguiendo la metodología de Inbound marketing, nuestros equipo te ayudará a diseñar una estrategia que tenga sentido para tu organización. Comenzamos aprendiendo sobre tu negocio, incluidos tus objetivos de ingresos y cómo opera en el día a día. A partir de ahí, descubrimos las lagunas dentro de tu estrategia de marketing existente y determinamos la mejor manera de superarlas.

Esto puede tomar muchas formas diferentes, que incluyen:

  • Mapeo de navegación del cliente
  • Lead nurturing
  • Automatización de marketing
  • Desarrollo de contenido
  • Creación de contenido continuo para un blog, correos electrónicos, documentos técnicos, libros electrónicos, páginas de destino, etc.
  • Lead Scoring
  • Implementación de CRM
  • Y más…

Dependiendo de tus recursos, cronograma y presupuesto, haremos recomendaciones para desarrollar tu infraestructura interna y te brindaremos soluciones para ayudarte a lograr tus objetivos.

¿Cómo trabajamos?

Con cada nuevo compromiso, pasamos por una fase fundamental de 1 a 3 semanas en la que profundizamos aún más en la comprensión de tus procesos comerciales, el buyer personas y el mercado objetivo.

A partir de ahí, ideamos una estrategia digital de 6 o 12 meses que entregamos cada mes. Cada trimestre, haremos un balance de lo que está funcionando y lo que no, y optimizamos donde sea necesario.

Recuerda, el crecimiento es nuestra propuesta de valor. Tomaremos las medidas necesarias para ayudarte a alcanzar tus objetivos.