DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Servicios de SEO B2B

El SEO es una poderosa herramienta de generación de leads para las empresas B2B. ¡Y en Roi Marketing nos aseguraremos de que tuu SEO B2B esté un paso por delante de la competencia!

El SEO es una poderosa herramienta de generación de leads para las empresas B2B. ¡Y en Roi Marketing nos aseguraremos de que tuu SEO B2B esté un paso por delante de la competencia!

Una agencia de SEO B2B diseñada para aumentar la visibilidad

Las empresas (B2B) deben afrontar el desafío de vender y comercializa productos y servicios a otras empresas, en lugar de a los clientes finales, como las empresas B2C.

Pero, al igual que las empresas B2C, las empresas buscan información de otras empresas en línea. De hecho, el 94 por ciento de los compradores B2B informaron haber realizado una investigación en línea sobre un proveedor antes de comprometerse a comprar. Eso significa que casi todos los prospectos buscan información sobre sus productos y servicios en la red. ¿Pero te están encontrando a ti?

Con tantas empresas por ahí, las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) están abarrotadas de información. Y cuando los clientes potenciales usan Google, existe un 75 por ciento de posibilidades de que hagan negocios con quien tenga un lugar en los tres primeros resultados de búsqueda.

Entonces, el desafío es, ¿cómo lograr que el sitio web de tu empresa esté en la cima de las SERP? ¡Con optimización de motores de búsqueda (SEO), por supuesto!

 

¿Qué es SEO?

El SEO es la forma más eficaz de aumentar el tráfico a tu sitio web. Si la página web de tu empresa está optimizada para motores de búsqueda, es más probable que te ubiques en la parte superior de las SERP, lo que significa que obtendrás simple y llanamente más clics.

Pero desarrollar una estrategia de SEO B2B de alta calidad no es una tarea fácil y se necesita precisión experta para hacerlo bien. Las estrategias de SEO efectivas se enfocan en las mayores oportunidades, las que van a agregar más valor. Comprender los factores de clasificación de Google, que son todas las variables que determinan la posición de una página en los SERP, es la clave para aprovechar esas oportunidades.

 

¿Cómo funciona el SEO B2B?

La estrategia de SEO B2B correcta llevará tus páginas a la cima de las SERP. Y una vez que estén allí, verás que tu tráfico comienza a aumentar. De hecho, más del 31 por ciento de los usuarios harán clic en el resultado número uno. Eso demuestra cuán importantes son las clasificaciones de búsqueda, pero ¿cómo se llega realmente allí? Comienza asociándose con una agencia de SEO B2B orientada a resultados, como Roi Marketing. Y aunque cada estrategia de SEO B2B es única, hay tres áreas clave que no se pueden ignorar.

 

Creación de contenido atractivo

Las estrategias efectivas de SEO B2B incluyen generar y distribuir contenido atractivo. Y no estamos hablando de publicaciones de blog sencillas, estamos hablando de páginas atractivas y de alta calidad sobre temas que realmente interesan a los usuarios y que están relacionados con los términos que buscan.

En primer lugar, el contenido atractivo debe proporcionar valor a los usuarios. Si no creas algo valioso, tus prospectos cuestionarán tu conocimiento y reputación en la industria y buscarán orientación en otras empresas. El contenido atractivo podría ser una guía extensa que enseñe a los usuarios cómo hacer algo. O bien, podría ser un boletín enviado por correo electrónico que actualice a los clientes sobre los productos u ofertas de servicios de tu empresa.

 

Mantener y mejorar el rendimiento en SERP

¿Cuándo fue la última vez que buscaste en Google a tu empresa? ¡Adelante, pruébalo! Busca un producto o servicio que ofreces en tu empresa y ve cómo se compara tu sitio web. Con suerte, estás en uno de los tres primeros, si no en el primer puesto.

Si es así, ¿eso te da una excusa para descuidar el SEO? ¡Absolutamente no! Lograr una clasificación alta es un logro, pero Google actualiza constantemente su algoritmo que es responsable de determinar las clasificaciones de búsqueda, e incluso una actualización puede cambiar el rendimiento de búsqueda orgánica existente de su sitio. Si realmente deseas mantener tu clasificación de búsqueda, debes continuar optimizando tu sitio.

Además, debes buscar oportunidades adicionales para que aparezcan más páginas en la primera página de las SERP. Al hacerlo, obtendrás mucho más tráfico, que puede convertirse en nuevos clientes potenciales y negocios, pero solo si continúa invirtiendo en una sólida estrategia de SEO B2B.

 

Convertir visitantes en clientes potenciales

En última instancia, todos tus esfuerzos de marketing, incluido el SEO, tienen como objetivo lograr una cosa: hacer crecer tu negocio. El SEO B2B verdaderamente estelar no solo atraerá a más personas a tu sitio, sino que los convertirá en ventas.

Para convertir a los usuarios en ventas, debes alentarlos a realizar acciones en tu sitio web. Pero no cualquier agencia de SEO B2B sabe cómo hacerlo. ¡Nosotros lo hacemos!

No es suficiente pedir direcciones de correo electrónico o cualquier otra información. Necesitas ofrecer algo a cambio. Ofrecer algo valioso a los clientes potenciales sin costo, genera fideicomisos de inmediato y aumenta las posibilidades de que se conviertan en nuevas ventas.

 

¿Por qué utilizar los servicios de SEO B2B de Roi Marketing?

Entendemos los matices del SEO B2B. Ayudamos a las empresas a mejorar cada día sus sitios web para aumentar el ranking de las páginas y convertir a los visitantes en conversiones. Revisa algunos de nuestros casos de éxito para ver qué pueden lograr los servicios de SEO B2B de alta calidad. Y cuando hayas terminado, descubre cómo Roi Marketing puede transformar el SEO de tu empresa en una herramienta de marketing eficaz y poderosa.